Japón como potencia económica mundial integrada en el mundo occidental.

Japón tiene mucha importancia tanto en la historia como en la economía mundial. De hecho, es la tercera mayor potencia económica del planeta y en los últimos 50 años su apertura a occidente ha sido fundamental para fomentar las relaciones comerciales internacionales. Las empresas más importantes a nivel tecnológico son japonesas (Sony, Toshiba, Canon, Honda, Toyota siendo líderes en sectores como el automovilístico o científico;

Mejora de las expectativas a nivel de empleo.

Muchas empresas multinacionales tienen su sede en Japón, por ello, muchas de estas compañías necesitan empleados capaces de hablar no solo en inglés sino también en japonés. Este idioma sin duda es un factor diferenciador en el currículum ya que su conocimiento puede facilitar conseguir trabajo en estas.

Uno de los idiomas más importantes del mundo.

El japonés es el noveno idioma más hablado del mundo (y teniendo en cuenta que existen más de 3.000 lenguas…) y el segundo más importante del continente asiático después del chino . Más de 130 millones de personas lo en todo el mundo

El paraíso de la robótica y la tecnología más avanzada.

No podemos entender o estudiar la robótica sin conocer los avances que Japón ha hecho y está haciendo en este campo. Tener un conocimiento del japonés sin duda es una buena forma de conseguir mayores oportunidades para trabajar en laboratorios de investigación o empresas con fuertes desarrollos en robótica. Los exámenes oficiales de japonés pueden ser el paso para la obtención de becas, ayudas con dichos fines.

La cultura Anime. El manga.

Para los amantes de la literatura, la poesía, la animación (Anime) o la ilustración (Manga) japonesa, es una manera de disfrutar estas manifestaciones con mucha más comprensión y profundidad. Muchas veces la traducción de estos géneros literarios no conservan los significados originales y pierden mucha información. Con un conocimiento del idioma japonés medio será suficiente para no perder dicha información. De hecho, la metodología moderna para estudiar japonés no duda en utilizar anime y manga para enseñar el idioma.

Elementos comunes del idioma japonés y chino.

El idioma japonés tiene tres alfabetos: hiragana, katakana y kanji. El hiragana y katakana son alfabetos silábicos y fáciles de dominar en las primeras fases del estudio del idioma. Con ellos podrás leer textos sencillos, comics, carteles, etc. pero para tener un conocimiento más completo de la lengua japonesa, deberás estudiar KANJI.

Debes saber que el Kanji es un conjunto de caracteres que representan conceptos e ideas y que han sido heredados de los caracteres hanzi chinos. Por ello, el estudio del japonés te servirá para introducirte más fácilmente en la segunda lengua más importante a nivel mundial, EL CHINO. También hay poderosas razones para estudiar chino que no debes de ignorar.

La cultura japonesa.

Si te interesa conocer más sobre la cultura en la tierra del Sol Naciente, si te gustaría hacer negocios en Japón o con japoneses y quieres conocer mejor su idiosincrasia, sus costumbres, etc., si te quieres introducir en su arte o trabajar como artista no dudes que la lengua japonesa y su conocimiento te abrirá puertas ya que el japonés valorará mucho el esfuerzo y te lo agradecerá. No hay que olvidar que es una cultura milenaria y de las más ricas del mundo.
Si practicas artes marciales, gastronomía, o alguna de las artes tradicionales japonesas (bonsai, ikebana, origami, taiko), conocer el idioma te permitirá entender y conocer dichas disciplinas con más profundidad.