Aprender chino en Madrid

¿Cómo estudiar chino mandarín? Nueva metodología para facilitar el aprendizaje. 

 

Antes de empezar a estudiar chino y recibir las primeras clases tenemos que conocer mejor “Cómo es este idioma”. Tampoco podemos ignorar el cambio “radical” que en los cinco últimos años se ha producido en la metodología de aprendizaje, con el fin de acercar el idioma a más personas. Las mejoras más importantes llevadas a cabo son:

 

  1. Se estudia la fonética con la ayuda del PINYIN que consiste en la traducción del idioma chino usando el alfabeto latino.  En lugar de utilizarse los caracteres chinos, se usan letras del alfabeto latino para escribir fonéticamente las palabras chinas y acentos para distinguir entre los diferentes tonos.
  2. La gramática es más sencilla que en otros idiomas (español, francés, alemán,...). No se conjugan los verbos, no se diferencia entre masculino ni femenino y no hay concordancia en el número. Es más fácil que en otras lenguas la construcción de oraciones.
  3.  Los exámenes oficiales (HSK, YCT) se han adaptado al Marco Común Europeo de referencia para la enseñanza/aprendizaje de lenguas.
  4. Todas estas mejoras nos pueden servir para, al menos, perder el miedo a esta lengua milenaria que cada vez atrae a más personas.

 

LA FONÉTICA Y LOS TONOS. ¿LENGUAJE MUSICAL?

Una de las principales diferencias del chino con nuestra lengua es la ENTONACIÓN. Para conocer cómo se habla cualquier idioma tenemos que aprender su fonética. En el caso de la lengua china, además tenemos que saber cómo se “entona” pues el significado va a cambiar. Es decir que la misma sílaba cambia completamente de significado cuando cambia el tono empleado.

 

 

Los niños aprenden chino mandarín con mayor facilidad ya que asimilan mejor las diferencias de entonación. El Aprendizaje con canciones, juegos, etc mejora los resultados. Clases de chino amenas y  divertidas.

LA ESCRITURA. LOS CARACTERES CHINOS.


No podemos negar que la escritura china es quizás el mayor obstáculo que nos podemos encontrar al aprender chino. ¿Cuántos caracteres hay? ¿Cómo se construyen? También su estudio es apasionante y muchos lo convierten en un hobby, una pasión y una mejor forma de entender la cultura oriental. Sabiendo unos 3.000 caracteres uno se puede desenvolverse de forma suficiente en situaciones cotidianas.
Sabiendo unos 1.000 caracteres ya podemos leer y escribir mucho en chino.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CHINO?

Es indudable que China no deja indiferente a nadie. El crecimiento económico y comercial de esta gran potencia es espectacular. El chino mandarín se está convirtiendo en la lengua de intercambio comercial en países como Malasia, India, Taiwan, Japón, Corea, Indonesia, Vietnam y Tailandia. No es de extrañar que cada vez más empresas españolas estén entrando en este mercado. Ya son más de 600 según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además, el número de españoles que residen y trabajan en china  “se ha multiplicado por cinco” en solo una década. Pero la razón más importante es que a China le atraen nuestros productos. El gran aumento de las relaciones comerciales que China ha experimentado con nuestro país en los últimos años hace que aumente el interés entre jóvenes estudiantes, empresarios y trabajadores en el aprendizaje del chino.

 

Cada vez son más las personas, tanto niños como adultos, que eligen estudiar chino ya que entienden que los conocimientos adquiridos de esta lengua son sin duda alguna un elemento DIFERENCIADOR en su currículum.  ”.

¿DÓNDE APRENDER CHINO EN MADRID?.

En Leganés, junto al centro comercial Parquesur y a unos pasos de Metrosur y de la estación de cercanías de renfe, se encuentra la Escuela de chino Lao Tse, centro de formación especializado en la enseñanza del idioma chino. Estamos a menos de 30 minutos de ciudades como Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Madrid . Más de 100 alumnos (niños y adultos) de la  zona sur de Madrid ya estudian la lengua que más ha crecido en estos años. La Escuela de chino Lao Tse prepara a sus alumnos para realizar los exámenes oficiales de chino (HSK, YCT) con una tasa de aprobados del 100% en HSK y 98% en YCT.


Lo que diferencia a nuestra escuela de las demás es la atención personalizada al alumno unido a una gran calidad y profesionalidad del equipo docente. La idea de crear este proyecto surgió precisamente de la preocupación en plena crisis por el futuro de nuestros hijos.

 

Convencidos de que el idioma chino mandarín marcará la diferencia en el currículum de los que busquen un puesto de trabajo, lo convertimos en nuestro lema

Entrega de certificados de excelencia a alumnos de Escuela de chino Lao Tse

Nuestros alumnos premiados (falta Lucía que no pudo asistir), nuestras dos alumnas que se presentaron al examen HSK 2 y el director de la escuela.


HANBAN junto a 13 universidades chinas y la oficina de educación de la embajada de China, ha organizado el Foro de intercambio de alumnos de China y España en el I.E.S. San Isidro de Madrid. Varios de nuestros alumnos fueron premiados por sus resultados en los exámenes de chino HSK e YCT del año 2016. 

 

¡¡ Nada más y nada menos que 6 certificados de

"Alumnos excelentes" !!

PREMIOS HANBAN/CONFUCIO ALUMNOS DE EXCELENCIA

6 alumnos de nuestra escuela obtienen "certificado de alumno excelente" otorgado por HANBAN/CONFUCIO


LA SEMANA PASADA RECIBIMOS UNA NOTICIA "EXCELENTE" (nunca mejor dicho). 6 alumnos de nuestra escuela (entre 12 y 20 años) recibirán el próximo domingo un "CERTIFICADO DE ALUMNO EXCELENTE" otorgado por HANBAN.

 

Estaremos presentes en la CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS que se celebrara en el I.E.S. San Isidro de Madrid (Calle Toledo, 39) dentro del FORO DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CHINA-ESPAÑA con presencia de las universidades chinas y representantes de universidades españolas. Os adjuntamos cartel del evento ya que la entrada es libre. ¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!

 

 

Enhorabuena a los premiados.

 

Ánimo a nuestras alumnas que se presentan el mismo domingo 4 de junio al examen HSK 

 

 

A todos nuestros alumnos de la escuela les animamos a seguir esforzándose y les esperamos ver en la próxma edición como los nuevos premiados


Entrega de Premios

I.E.S. San Isidro. Calle Toledo , 39. MADRID

Examen HSK

En las mismas instalaciones se realiza simultaneamente el examen HSK para los diferentes niveles con presencia de alumnos/as de nuestra escuela


Becas Chinese Test Summer Camps 2017.

Como en años anteriores nuestra escuela os informa de que HANBAN lanza la convocatoria de BECAS HANBAN que cubrirán una estancia lingüística y cultural en China durante el período del 18 de Julio al 1 de agosto.

¡ ANIMAMOS A NUESTROS ALUMNOS A PRESENTARSE !

 

Toda la gestión se realizará en la sede de HANBAN

 

Chinese Test Summer Camp 2017

Destino: Beijing y otra ciudad (Pendiente confirmación)

Curso de Formación de chino.

Actividades y visitas culturales.

 

Alumnos: desde 14 años (cumplidos hasta la fecha límite de inscripción)  hasta los 22 años cumplidos en 2017

Tutores: de 23 a 45 años.

 

Requisitos: Haber aprobado un examen de YCT, YCT Oral o HSK, HSKK o BCT durante el siguiente periodo: 2016- 2017. No tener nacionalidad china y no haber disfrutado de la beca en otra ocasión.

 

 

Solicitud Chinese Test Summer Camp 

  • Plazo de Presentación: hasta el 22 de Mayo de 2017
  • Documentación y envío : consultar el documento adjunto

 

 Condiciones: Chinese Test Summer Camp

Incluye:

  • Gastos asociados al curso de formación.
  • Gastos asociados a las actividades culturales.
  • Manutención durante la estancia.
  • Seguro de Viaje
  • Gastos asociados de transporte durante la estancia.   

No incluye:

  • Gasto asociado al billete de avión* (España-China, China-España).* Hanban emitirá un billete en grupo.
  • Seguro médico y de viaje.
  • Gestión del visado: para poder gestionar el visado Hanban emitirá una carta de invitación.

MAS INFORMACIÓN EN LA PAGINA WEB DEL INSTITUTO CONFUCIO

http://confuciomadrid.es/becas/#1489059223267-12f694bb-3deb

 

Descarga
Documento de información general Becas Chinese Test Summer Camps 2017
Campamento-de-Verano-2017-Web.pdf
Documento Adobe Acrobat 434.1 KB
Descarga
Formulario de solicitud Beca Chinese Test Summer Camps 2017
Formulario-Solicitud-1.docx
Documento Microsoft Word 29.8 KB
0 comentarios

Festival de los faroles chinos

Los espectáculos de faroles tienen una larga tradición en China. El Festival de Faroles Chinos o Festival de las Linternas es precisamente una de sus grandes fiestas que se celebra en el momento de la culminación del Año Nuevo Chino. El Festival de la linterna es también llamado Festival Yuanxiao, o Yuan Xiao Jie (元宵節 Yuan Xiao jié), donde 元 (yuan), literalmente "primero", indica el primer mes; 宵 (Xiao) se refiere a la noche; y 節 (jié) significa festival. El Festival Yuanxiao es también la primera vez que la luna llena aparece en el nuevo año.  Este año el festival de los faroles chinos se celebra la noche del 11 de febrero. Los miembros de la familia se reúnen en un ambiente de alegría y comen yuanxiao, una pequeña bola de masa redonda, hecha de pegajosa harina de arroz glutinosa con diferentes rellenos.

 

Origen del festival de los faroles chinos.


Cuenta la leyenda que una hermosa cigüeña vino a la Tierra desde el Cielo y fue asesinada por unos aldeanos. El Emperador de Jade (el gobernante del cielo según la mitología china) se enfadó muchísimo porque aquella cigüeña era su favorita. Preparó entonces como venganza una tormenta de fuego para destruir el pueblo, que tendría lugar en el decimoquinto día lunar.

La hija del Emperador de Jade, que simpatizaba con los aldeanos, les advirtió del plan de su padre. Los habitantes del pueblo estaban terriblemente asustados y se pusieron a buscar una manera de salvar su pueblo de su inminente destrucción.

Un sabio sugirió que cada familia colgara linternas rojas (faroles chinos) alrededor de sus casas, creara hogueras en las calles y tiraran petardos. Así parecería que el pueblo estuviera ardiendo y de ese modo lo cumplieron sus habitantes. Efectivamente, las tropas enviadas por el Emperador de Jade pensaron que el pueblo estaba en llamas, por lo que volvieron a informar al Emperador de que el pueblo ya estaba ardiendo. El Emperador de Jade, satisfecho al oír esas palabras, abortó su plan.



El festival de las linternas. Pingxi (平溪)Taiwan

Este festival de los faroles chinos es de una belleza especial. Cada año cobra más importancia a nivel mundial. Al inicio de cada edición del festival se suelta una linterna más grande (de unos 6 metros de altura) que da el pistoletazo de salida a la fiesta, antes de que el resto de asistentes pueda lanzar sus farolillos más pequeños. Previo al lanzamiento de los faroles chinos hacia el cielo, cada persona escribe en un papel su deseo para el nuevo año y, según la tradición, el hecho de dejarlo volar libremente facilitará que se cumpla. Sea así o no, el espectáculo de luz y el ambiente de todos los asistentes convierte la velada en un acontecimiento único e inolvidable. Se realiza un "lanzamiento" de linternas cada treinta minutos, por lo que da a todos la oportunidad de lanzar su propia linterna. 

0 comentarios

El examen oficial de chino HSK

Descubre todo los que debes saber antes de presentarte

¿Has pensado lo bueno que sería para tu futuro tener conocimientos de chino? ¿Y si, además, estos conocimientos los puedes acreditar con una titulación oficial?

Para ello, ¡NO LO DUDES!, tienes que presentarte a los exámenes HSK. El HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) o Examen Estándar de Chino es un examen de lengua china estandarizado a nivel internacional, dirigido a personas que no son hablantes nativos de lengua china. En este artículo te vamos a contar qué debes saber para presentarte a dicha prueba. ¡¡Es más fácil de lo que te imaginas!. ¡ATENCIÓN!


Preparación de exámenes HSK en nuestra escuela.

La Escuela de chino Lao Tse prepara a sus alumnos para realizar los exámenes oficiales de chino HSK (YCT para jóvenes) que se celebran en Madrid y que organiza el Instituto Confucio. La dirección de nuestro centro realiza las gestiones administrativas (registro, inscripción, envío de tarjetas de examen, recogida de diplomas, etc.) necesarias para que los alumnos que así lo deseen puedan presentarse a las pruebas. Nuestros cursos incluyen la preparación para los distintos niveles del examen HSK sin recargo alguno. La dirección de estudios de nuestra escuela aconsejará el nivel al que se pueden presentar nuestros alumnos en función de los conocimientos adquiridos. Existen materiales de apoyo para los exámenes oficiales en el área reservada de alumnos de nuestra página web. Los alumnos que requieran preparación específica podrán optar a cursos intensivos de preparación para los diferentes niveles. 

Niveles del examen oficial de chino HSK.


El nuevo HSK es un examen internacional estandarizado de competencia de la lengua china, cuyo énfasis se encuentra en la evaluación de la capacidad comunicativa en lengua china de candidatos cuya primera lengua no es el chino en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social. El HSK incluye un total de seis niveles: HSK (nivel 1), HSK (nivel 2), HSK (nivel 3), HSK (nivel 4), HSK (nivel 5) y HSK (nivel 6). La correspondencia de estos niveles con el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas” y las puntuaciones mínima y máxima se muestra a continuación.

En un artículo posterior os hablaremos del examen oficial de chino para niños YCT (Young Chinese Test) 

Estructura del examen por niveles. Examen escrito.


HSK 1

El nivel 1 del HSK  está diseñado para medir la capacidad de uso de la lengua china en situaciones cotidianas y equivale al nivel A1 dentro del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER). Este nivel permite al estudiante comprender y utilizar un conjunto de frases y palabras muy simples que le sirven para responder a las necesidades concretas de comunicación y le preparan para seguir adquiriendo competencias lingüísticas. 

HSK 2

El nivel 2 del HSK está diseñado para medir la capacidad de uso de la lengua china en situaciones cotidianas, y equivale al nivel A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER). A través del examen HSK Nivel 2 se mide la capacidad del estudiante para utilizar la lengua china para mantener conversaciones directas y simples sobre asuntos cotidianos, y para comprobar si ha alcanzando un nivel inicial aventajado. 

HSK 3

El nivel 3 del HSK está diseñado para medir la capacidad de uso de la lengua china  y equivale al nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER). A través del examen HSK Nivel 3 se mide la capacidad del estudiante para utilizar la lengua china para solucionar situaciones comunicativas básicas relacionadas con la vida cotidiana, el estudio y el trabajo, entre otras. También para todas la mayor parte de las situaciones comunicativas con las que se puede encontrar en China. 

HSK 4

El nivel 4 del HSK está diseñado para medir la capacidad de uso de la lengua china y equivale al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER). A través del examen HSK Nivel 4 se mide la capacidad del estudiante para comunicarse y discutir utilizando la lengua china en amplios y diversos temas, así como para comunicarse de manera bastante fluida con hablantes chinos nativos. El nivel 4 del HSK está recomendado para aquellos que han estudiado lengua china durante al menos dos años académicos  a razón de 2-4 clases por semana y que dominen unas 1200 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.

HSK 5

El nivel 5 del HSK está diseñado para medir la capacidad de uso de la lengua china  y equivale al nivel C1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER). El examen HSK Nivel 5 mide la capacidad del estudiante para leer periódicos y revistas en lengua china, entender y disfrutar programas de televisión y utilizar la lengua china para disertar de manera amplia y completa. Está recomendado para aquellos que han estudiado lengua china durante 3 años académicos o más a razón de 2-4 clases por semana y que dominen unas 2500 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.

HSK 6

El nivel 6 de HSK está diseñado para medir la capacidad de uso de la lengua china y equivale al nivel C2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER). El examen oficial de chino HSK Nivel 6 mide la capacidad del estudiante para escuchar y comprender sin ninguna dificultad o leer sin dificultad noticias en chino así como poder expresar sus ideas y opiniones en chino, tanto en lengua hablada como por escrito. El nivel 6 del HSK está recomendado para aquellos estudiantes que dominen 5000 o más de 5000 palabras de uso frecuente.

Inscripción al examen oficial de chino HSK.

Nuestra escuela se encarga de las gestiones administrativas para realizar la inscripción de nuestros alumnos a los exámenes. También gestionamos el pago de tasas directamente con el Instituto Confucio. Las personas que se quieran presentar por libre deben consultar la página web www.hanbanes.com en la que se indican los pasos a seguir. Una vez realizada la inscripción los alumnos recibirán una TARJETA DE ADMISIÓN AL EXAMEN que deberán presentar el día de la prueba. La sede del examen se elegirá desde nuestra escuela lo que permite dos opciones: Universidad Autónoma de Madrid o bien la sede de HANBAN en Madrid.  Las fechas de los exámenes se pueden consultar también en esta dirección. Nuestra escuela se encarga de poner en aviso a los alumnos que se presentan a los diferentes niveles y los plazos de inscripción que suelen realizarse al menos con un mes de antelación.

Tasas del examen HSK . Año 2016

(Fuente: HANBAN)

Examen Precio
 HSK 1 35 €
 HSK 2 35 
 HSK 3 45 
 HSK 4 45 
 HSK 5 60 
 HSK 6 60 

Material necesario para realizar el examen.


  1. Tarjeta de admisión del examen (impresa) (¡IMPORTANTE! No se permite la entrada al examen sin la tarjeta de admisión)
  2. Documentación de identidad (DNI, NIE o Pasaporte)que se ha utilizado para hacer la inscripción.
  3. Lápices 2B y goma (Si no utilizáis este tipo de lápiz, puede que vuestro examen no sea válido).
  4. No se pueden llevar al examen: Diccionarios, libros, papeles, aparatos electrónicos como grabadora, cámara, móvil, mp3.
  5. Los que lleven al examen el móvil o mp3 deben dejarlos apagados y guardarlos en el sitio asignado por el examinador.

Preguntas frecuentes.

Sede Hanban. Examenes HSK, YCT.
Sede Hanban. Examenes HSK, YCT.
  • La edad mínima para presentarse al examen es 8 años.
  • Para saber la nota tendremos que esperar al menos 1 mes a partir de la fecha de examen.
  • Para consultar la nota haz click en el enlace  www.chinesetest.cn. Si no sabes cómo aquí te dejamos las instrucciones. No obstante, nuestra escuela te asesorará en todo momento.

 

 

Los Diplomas “Certificados  Acreditativos de Nivel” se enviarán por correo desde China a todos los alumnos examinados, pasados 2 meses desde la realización del examen. (Nuestra escuela puede realizar directamente esta gestión y recepcionar dichos certificados)


Estructura de examen oficial de Chino HSKK.        Parte oral

El Examen de Nivel de Chino Oral (HSKK) es independiente del examen escrito. Evalúa principalmente la capacidad de expresión oral en lengua china del candidato; incluye tres niveles:

  • HSKK (nivel básico)
  • HSKK(nivel intermedio)
  • HSKK (nivel avanzado).

 

 

El examen hace uso de un formato grabado.

 

  • El HSKK (nivel básico) está principalmente adaptado a un avance de estudio de la lengua china durante uno o dos semestres académicos con una frecuencia de 2 o 3 sesiones por semana, esto implica el manejo de un vocabulario de unas 200 palabras de uso frecuente por parte del candidato. incluyen un total de 27 ítems. La duración del examen completo es de aproximadamente 17 minutos(incluidos 7 minutos de preparación).
  • El HSKK (nivel intermedio) está principalmente adaptado a un avance de estudio de chino durante uno o dos años académicos con una frecuencia de 2 o 3 sesiones por semana, esto implica un manejo de un vocabulario de unas 900 palabras de uso frecuente por parte del candidato. Se divide en tres secciones que incluyen un total de 14 ítems. La duración del examen completo es de aproximadamente 21 minutos (incluidos 10 minutos de preparación).
  • El HSKK (nivel avanzado) está principalmente adaptado a un avance de estudio del chino durante más de dos años académicos con una frecuencia de 2 o 3 sesiones por semana, esto implica el manejo de un vocabulario de unas 3000 palabras de uso frecuente por parte del candidato. Se divide en tres secciones que incluyen un total de 6 ítems. La duración del examen completo es de aproximadamente 24 minutos (incluidos 10 minutos de preparación).

 RESULTADOS.

Un mes después de terminado el examen, los candidatos o recibirán el informe de los resultados del HSKK expedido por Hanban. La puntuación máxima del HSKK (nivel básico, intermedio o avanzado) es de 100, mientras que la puntuación de aprobado es de 60.

 


Aprende chino. Cursos intensivos mayo - junio 2016

Aprovecha el tiempo para DIFERENCIARTE de los demás estudiando la lengua con mayor proyección en la actualidad. Los cursos intensivos te permiten, en poco tiempo, obtener resultados positivos en el aprendizaje del chino y avanzar el la preparación de los exámenes oficiales de chino (HSK) organizados por el Instituto Confucio de China.

 

 

¡¡ NO DEJES PASAR esta oportunidad !!. 

  

Matrícula gratis (hasta 30 abril). 

Intensivo adultos (Cuota final 138 € /mes)



  • 2 días/ semana (4 horas).
  • Profesores nativos bilingües con gran experiencia docente.
  • Grupos reducidos.
  • Aulas totalmente equipadas (cañón proyección, ADSL,...)
  • Preparación del vocabulario del examen oficial HSK

AREA PRIVADA DE ALUMNOS EN PAGINA WEB.

 

  • SOLICITA INFORMACIÓN
  • RESERVA PLAZA.
  • DTOS. Y PROMOCIONES.
  • ¿DONDE ESTAMOS
  • Tel. 616 79 04 00

 

Solicita información y reserva

0 comentarios