Aprender chino en Madrid

¿Cómo estudiar chino mandarín? Nueva metodología para facilitar el aprendizaje. 

 

Antes de empezar a estudiar chino y recibir las primeras clases tenemos que conocer mejor “Cómo es este idioma”. Tampoco podemos ignorar el cambio “radical” que en los cinco últimos años se ha producido en la metodología de aprendizaje, con el fin de acercar el idioma a más personas. Las mejoras más importantes llevadas a cabo son:

 

  1. Se estudia la fonética con la ayuda del PINYIN que consiste en la traducción del idioma chino usando el alfabeto latino.  En lugar de utilizarse los caracteres chinos, se usan letras del alfabeto latino para escribir fonéticamente las palabras chinas y acentos para distinguir entre los diferentes tonos.
  2. La gramática es más sencilla que en otros idiomas (español, francés, alemán,...). No se conjugan los verbos, no se diferencia entre masculino ni femenino y no hay concordancia en el número. Es más fácil que en otras lenguas la construcción de oraciones.
  3.  Los exámenes oficiales (HSK, YCT) se han adaptado al Marco Común Europeo de referencia para la enseñanza/aprendizaje de lenguas.
  4. Todas estas mejoras nos pueden servir para, al menos, perder el miedo a esta lengua milenaria que cada vez atrae a más personas.

 

LA FONÉTICA Y LOS TONOS. ¿LENGUAJE MUSICAL?

Una de las principales diferencias del chino con nuestra lengua es la ENTONACIÓN. Para conocer cómo se habla cualquier idioma tenemos que aprender su fonética. En el caso de la lengua china, además tenemos que saber cómo se “entona” pues el significado va a cambiar. Es decir que la misma sílaba cambia completamente de significado cuando cambia el tono empleado.

 

 

Los niños aprenden chino mandarín con mayor facilidad ya que asimilan mejor las diferencias de entonación. El Aprendizaje con canciones, juegos, etc mejora los resultados. Clases de chino amenas y  divertidas.

LA ESCRITURA. LOS CARACTERES CHINOS.


No podemos negar que la escritura china es quizás el mayor obstáculo que nos podemos encontrar al aprender chino. ¿Cuántos caracteres hay? ¿Cómo se construyen? También su estudio es apasionante y muchos lo convierten en un hobby, una pasión y una mejor forma de entender la cultura oriental. Sabiendo unos 3.000 caracteres uno se puede desenvolverse de forma suficiente en situaciones cotidianas.
Sabiendo unos 1.000 caracteres ya podemos leer y escribir mucho en chino.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CHINO?

Es indudable que China no deja indiferente a nadie. El crecimiento económico y comercial de esta gran potencia es espectacular. El chino mandarín se está convirtiendo en la lengua de intercambio comercial en países como Malasia, India, Taiwan, Japón, Corea, Indonesia, Vietnam y Tailandia. No es de extrañar que cada vez más empresas españolas estén entrando en este mercado. Ya son más de 600 según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además, el número de españoles que residen y trabajan en china  “se ha multiplicado por cinco” en solo una década. Pero la razón más importante es que a China le atraen nuestros productos. El gran aumento de las relaciones comerciales que China ha experimentado con nuestro país en los últimos años hace que aumente el interés entre jóvenes estudiantes, empresarios y trabajadores en el aprendizaje del chino.

 

Cada vez son más las personas, tanto niños como adultos, que eligen estudiar chino ya que entienden que los conocimientos adquiridos de esta lengua son sin duda alguna un elemento DIFERENCIADOR en su currículum.  ”.

¿DÓNDE APRENDER CHINO EN MADRID?.

En Leganés, junto al centro comercial Parquesur y a unos pasos de Metrosur y de la estación de cercanías de renfe, se encuentra la Escuela de chino Lao Tse, centro de formación especializado en la enseñanza del idioma chino. Estamos a menos de 30 minutos de ciudades como Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Madrid . Más de 100 alumnos (niños y adultos) de la  zona sur de Madrid ya estudian la lengua que más ha crecido en estos años. La Escuela de chino Lao Tse prepara a sus alumnos para realizar los exámenes oficiales de chino (HSK, YCT) con una tasa de aprobados del 100% en HSK y 98% en YCT.


Lo que diferencia a nuestra escuela de las demás es la atención personalizada al alumno unido a una gran calidad y profesionalidad del equipo docente. La idea de crear este proyecto surgió precisamente de la preocupación en plena crisis por el futuro de nuestros hijos.

 

Convencidos de que el idioma chino mandarín marcará la diferencia en el currículum de los que busquen un puesto de trabajo, lo convertimos en nuestro lema