Celebración año nuevo chino en Plaza España. 

Durante los días de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid, el Ayuntamiento se iluminará de forma especial para celebrar el Año.

Del 8 al 21 de febrero la fuente y palacio de Cibeles se iluminarán con los colores rojo y amarillo. En la antigua China, los colores eran símbolo de la posición social de la gente. Hoy en día, aunque ya no cumplen esa función, siguen teniendo sus significados.

  • Amarillo: en la antigüedad, el color amarillo era el más noble y privilegiado. Sólo emperadores, emperatrices, príncipes y princesas tenían el derecho a utilizarlo. La razón era que la agricultura jugaba un papel muy importante en la economía china, y por ello, el color de la tierra se volvió el más preciado en la cultura china.
  • Rojo: este color simboliza la buena suerte, la animación, el progreso y la belleza; es decir, todas las buenas cosas. En las bodas o durante las fiestas, la gente adorna las calles y las casas de color rojo, porque se tiene la creencia de que el rojo trae la buena suerte

Programación 20 y 21 de febrero

Dicen los expertos en el horóscopo chino que el Mono de fuego viene a enseñarnos a ser más humanos, con armas como la empatía y el libre albedrío para lograr lo que realmente queremos, tanto en el amor como en otros aspectos de la vida. Y ese animal mitológico va a reinar sobre nosotros a partir del próximo lunes día 8, fecha en la que se celebra el Año Nuevo Chino. Durante doce meses estaremos bajo su embrujo y protección, y toca recibirle con los brazos abiertos.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Wanda Hartmann (jueves, 02 febrero 2017 19:56)


    Hey! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one? Thanks a lot!