Año nuevo chino 2016. Parte II

COMIDA TRADICIONAL DE AÑO NUEVO CHINO.


En este día tan importante, las familias se reunirán, muchos miembros viajarán de muy lejos para poder compartir la alegría de esta fecha tan especial. Este festín como es de esperar, será espectacular, exquisito, suculento, abundante. Además de una reunión con todos los seres queridos, la cena de Año Nuevo representa la esperanza de un nuevo año lleno de prosperidad y abundancia. ¿Qué clase de comidas se sirven para el Festín de Año Nuevo? Comidas especiales se preparan en esta fecha. Cada familia tiene su propio "plato especial" que sirven tradicionalmente en este día, así como muchas familias les gusta servir el pavo para Navidad, otras prefieren un jamón, etc. los chinos igualmente sirven una gran variedad de platos

 


COMIDA TRADICIONAL LLENA DE SÍMBOLISMO.

Los alimentos que no pueden faltar en esta festividad nos traeran buena suerte, dinero, prosperidad, etc. Se suele comer:

- Pescado que se sirve entero, símbolo de unidad.

- Vegetales Verdes Largos para un Año Verde y Buena Cosecha.

- Tallarines Largos simbolizan una larga vida. No debes cortarlos para comerlos mejor. Traerá mala suerte.

- Naranjas para la prosperidad, manzanas para la paz.


Hay algunos alimentos que tienen una simbología especial.

- Las mandarinas con sus hojas intactas son las frutas de la felicidad del año nuevo. Para la buena suerte, pon un número par y cómetelas de dos en dos.
- El “jiu”, un licor fuerte tradicional, y el “daikon”, rábano chino, simbolizan la longevidad.
- Los chiles rojos simbolizan la buena suerte.
- El arroz asegura la armonía.

El pescado, el pollo o demás animales pequeños suelen servirse enteros y se cortan en la mesa. Este acto nos recuerda la unidad y la prosperidad.

 

Haz dumplings para el festival de los faroles. Estos se rellenan con diversos rellenos dulces y se comen durante el quinceavo día del año nuevo chino.Si quieres, podrás esconder una moneda u otro objeto en uno de los dumplings 

 


DESFILES Y FUEGOS ARTIFICIALES. LA DANZA DEL LEÓN Y DEL DRAGÓN.


Los Cohetes y la Pólvora son una parte muy importante de las Celebraciones del Año Nuevo Chino. Los fuegos artificiales que hacen mucho ruido. Se piensa que los ruidos fuertes asustan a los malos espíritus para impedir que traigan la mala suerte. En los desfiles, danzas del león y danzas del dragón, los fuegos artificiales se encienden con el fin de expulsar a los seres malvados y la "mala suerte". 

 

Otra leyenda explica que los petardos despiertan al dragón que traerá la lluvia de primavera para un auspicioso comienzo de la temporada de siembra.

 

Sea cual sea el origen, los cohetes y la pólvora proveen un final feliz a los desfiles y bailes, y son de rigor para el ambiente festivo de las celebraciones! 

FINAL DE LA FESTIVIDAD. EL FESTIVAL DE LOS FAROLES.

En el día final del año nuevo chino, el 15º día, la primera luna llena del año, la gente enciende velas para que los buenos espíritus se guíen y lleguen a sus casas. Todo se llena de faroles de papel decorativos. En algunas ciudades se crean piezas de arte enormes con los faroles. Muchas personas escriben acertijos en los faroles para que los niños los resuelvan. Las familias se reúnen a comer las tradicionales bolitas de arroz dulce para la buena fortuna y la unidad familiar.


Celebración del año nuevo chino 2016 en Madrid. Barrio de Usera y Plaza de España.