Año nuevo chino 2016. El año del mono. Lo que debes saber (I).

El “Año Nuevo Chino” también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 8 de Febrero de 2016 comienza el año 4714 según el calendario chino, y corresponde con el Año del Mono según el horóscopo chino. El Año Nuevo Chino comienza con la Luna Nueva y termina con la Luna Llena. Las celebraciones duran 15 días y termina con la Fiesta de las Linternas. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Conozcamos más detalles de esta fiesta que afecta a más de 1300 millones de personas y que provoca grandes movimientos de población. Además, si sigues leyendo, al final de este artículo podrás averiguar cuál es  tu horóscopo chino.


PREPARATIVOS PARA CELEBRAR EL AÑO


Unas semanas antes de la llegada del año nuevo es tradición limpiar la casa de arriba abajo para eliminar lo negativo del año que ha quedado atrás. También se deben resolver problemas que se han creado en el año (familiares, de amores, ..) y saldar deudas. Después del año nuevo hay que estar varios días sin limpiar la casa pues se eliminaría lo positivo, la buena suerte que debe traer el nuevo año. No se puede comenzar el año sin guardar respeto a los antepasados. Las familias van a los templos a rezar ,llevan ofrendas para agradar a los espíritus y atraer la buena suerte. En el Día de Año Nuevo, toda la comida debe ser preparada antes de tiempo y tiene que ser abundante. 


DECORACIÓN PARA RECIBIR EL NUEVO AÑO Y ATRAER LA BUENA SUERTE.


El color rojo (símbolo de vitalidad) y oro (símbolo de riqueza) son los protagonistas. Las casas, las empresas, los centros comerciales,... nos muestran sus mejores adornos en el nuevo año que algunos mantienen toda la temporada. El número “8” también simboliza la buena suerte y la riqueza.

Los adornos típicos son:

- Faroles rojos y linternas chinas. Son los más representativos de esta festividad. Representan la vitalidad y la prosperidad y es muy común verlos colgando todo el año en un montón de lugares. Aquí, en nuestra escuela, los tenemos durante toda la festividad.

 

- Bandas en rojo con mensajes de buena suerte y prosperidad  en rojo y dorado adornan puertas, paredes,etc.

 

Te traerá buena :

  • Pon una bandeja de 8 caramelos. 8 es el número de la suerte. Podrás poner cualquier ingrediente en la bandeja o los caramelos chinos tradicionales hechos a base de semillas de loto, de ojo de dragón, maní, coco, semillas de melón rojo o melón confitado
  • Pon flores en toda la casa simbolizan el renacimiento.
  • Pon mandarinas (número par) en un tazón y cómelas de dos en dos.

¿Y tú de que horóscopo eres? Nǐ shǔ shénme?


Es muy común que la gente local te pregunte por tu signo zodiacal, ya que es una forma típica de empezar una conversación. Nǐ shǔ shénme?

El Zodiaco Chino representa un ciclo de 12 años en el cual cada año está representado por un animal diferente

 

 

Visita esta página  "CALCULADORA DE HORÓSCOPO CHINO" para saber tu horóscopo chino y ver una infografía al respecto.

Escribir comentario

Comentarios: 0