Shanghái se convertirá en lugar de encuentro de la cultura española

Museo Karura (Expo Shanghái 2010)
Museo Karura (Expo Shanghái 2010)

Las autoridades de Shanghái y un grupo de empresas (capital español en un 35%) han firmado hoy el acuerdo de arrendamiento que supondrá la resurrección del pabellón de España en la Exposición Universal de 2010. El nuevo centro español de cultura y ocio, que servirá también de plataforma empresarial, nace gracias a la inversión de seis millones de euros que han hecho seis empresas: las españolas Silikona Madrid y Sagardi -que se encargará del restaurante del complejo-, y las chinas Romax, SMEG, Juerui Industries, y Guangdong Strongfood.

El pabellón (Nuevo Pabellón Español o Spain Centre) mantendrá su ubicación actual a la orilla del río Huangpu. Es más, se convertirá en uno de los polos de atracción turística del nuevo ensanche de la megalópolis. El Gobierno quiere poner en marcha aquí el motor económico de la cultura, clave para el crecimiento de la ciudad, y la oferta del nuevo centro español está en concordancia con ese plan: albergará eventos musicales y literarios, y contará con exposiciones permanentes que servirán de puente entre los dos países.

“Se ha hecho realidad un sueño: la reapertura del antiguo Pabellón de España. ha anunciado, durante la ceremonia de firma del acuerdo, el cónsul general de España, Gonzalo Ortiz.

Juerui Industries (Shanghái)
Juerui Industries (Shanghái)

“Estoy enamorado de España y siempre he querido que la gente de mi país conozca más de sus tradiciones y de su cultura”, comenta Jin Lin, director de Juerui Industries, una empresa que importa a China productos españoles, sobre todo del sector agroalimentario. “Creemos que los empresarios chinos tenemos que apostar más por la cultura como bien social, y por eso hemos entrado en la sociedad del nuevo pabellón con un 30% del capital”. Jin, que ha vivido en España, propone alejarse de los tópicos. “Es cierto que habrá fútbol y flamenco, pero serán espectáculos de calidad y nuestro programa cultural incluirá muchos otros eventos que muestren la diversidad de España”. Y para llegar hasta el último rincón de China, en el grupo empresarial se encuentra el mayor conglomerado de prensa y ocio de Shanghái, SMEG. “Con nosotros está asegurado que los chinos estén informados de todo lo que se cuece en el centro español”, afirma Zhang Ying, directora de proyectos de la empresa.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fake rolex (martes, 07 abril 2015 05:15)

    While ones custom made case should likewise prove your unique good sense connected with model. A sensible way to acquire clutches is usually on the net. You can view many techniques from types clutches to help price cut clutches from this advantage of ones own property.